La diarrea suele estar causada por virus y bacterias, y en términos médicos se conoce como gastroenteritis. Los síntomas típicos de esta infección son náuseas, vómitos y diarrea, y también pueden ir acompañados de dolor de estómago, dolor de cabeza y malestar general.
En las personas sanas, rara vez es necesario un tratamiento médico porque la gastroenteritis suele desaparecer al cabo de unos días. Sin embargo, los niños y los ancianos deben tener más cuidado, ya que los síntomas son más fuertes y pueden provocar deshidratación, con la necesidad de atención médica.
REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARRERA
Una de las primeras medidas para tratar la diarrea es beber mucho líquido, ya que el cuerpo pierde muchos líquidos y minerales. Para compensar, es necesario beber varios litros de agua o té de hierbas.
1.- Bicarbonato de sodio con limón para la diarrea
El bicarbonato ayuda a tratar la diarrea, para ello el suero oral casero debe hacerse con las cantidades exactas de los ingredientes que pide la receta:
- Agua;
- Azúcar;
- Sal;
- Bicarbonato de sodio;
- Limón.
Hervir un cuarto de agua y dejar que se enfríe, añadir el zumo de un limón, dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de bicarbonato y otra de sal.
2.- Sopa de verduras
Durante la diarrea, como ya hemos mencionado, es esencial aumentar la ingesta de líquidos, por lo que las sopas son una gran opción.
Debes hacer una sopa de verduras casera, sin añadir caldos en cubos, con varias verduras como, zanahorias, apio y hierbas. Si todavía no puede comer alimentos sólidos, retire las verduras después de la cocción y beba el líquido que haya quedado.
3.- Agua de arroz para la diarrea
Un remedio muy popular es la llamada agua de arroz, cuya función es la rehidratación oral para reponer los líquidos perdidos. Además el preparado, favorece la absorción de sodio y agua.
La preparación de este remedio casero para la diarrea es sencilla, por una medida de arroz se añaden ocho partes de agua y un poco de sal, no hay que añadir mantequilla u otra grasa. Tapar la olla y cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante dos horas. Transcurrido este tiempo, se deja enfriar y se cuela con un colador fino o un paño. El resultado es el agua de arroz, un líquido lechoso y algo espeso.
4.- Arándanos secos contra la diarrea
Los arándanos actúan contra la diarrea impidiendo que las bacterias se instalen en las mucosas del estómago y los intestinos. Como remedio casero para la diarrea, se bebe en forma de té. Vierta dos o tres cucharadas de arándanos secos en un litro de agua fría y llévelo a ebullición, debe cocer durante 10 minutos.
Esperar a que se enfríe y colar. Debes beber varias veces al día una taza de esta infusión. La bebida puede ayudar a los niños y a los adultos a curar la diarrea
REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS 100% EFECTIVO
LIMPIAR EL RIÑON DE FORMA NATURAL
0 comments:
Publicar un comentario