REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS ACCIDENTALES

Dejar Un Comentario

remedios caseros para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras para cuando uno sufre accidente, lo primero que piensa es probablemente en lo que se puede poner para aliviar el dolor y ayudar a prevenir más daños. Probablemente no se te ocurriría tratar tus quemaduras con estas 8 sustancias que te vamos a mostrar a continuación, pero deberías hacerlo. Echa un vistazo.


REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS


1.- Pasta de dientes de menta 

Ten un tubo de pasta de dientes de menta en tu cocina para aliviar el dolor en casos de quemaduras leves. En primer lugar, coloca la zona bajo un poco de agua fría, después de secarla ligeramente con una toalla de papel, cúbrela con una capa de pasta de dientes.


2.- Vainilla 

Para las quemaduras leves, también puede utilizar un extracto de vainilla. Basta con utilizar un bastoncillo de algodón para aplicar suavemente un poco de vainilla sobre la piel quemada .La vaporización del alcohol del extracto de vainilla realizará el proceso de enfriar la quemadura, aminorando el dolor.


3.- Bolsa de té

El té negro contiene ácido tánico, que es excelente para eliminar el calor de las quemaduras y ayudar así a que sean menos dolorosas. Basta con colocar dos o tres bolsas de té negro húmedas sobre la quemadura. Recuerda utilizar una gasa para mantener las bolsas de té en el lugar correcto.


4.- Vinagre

Dentro de los remedios caseros para quemaduras tenemos El vinagre blanco, contiene ácido ascético, un componente de la aspirina que ayuda a aliviar el dolor, el picor y la inflamación causados por una quemadura. También es un antiséptico, por lo que ayudará a evitar que la quemadura se infecte. Además, el vinagre sigue alejando el calor de la quemadura, ayudando a aliviar el dolor de forma natural. Sumerja unas cuantas hojas de papel de cocina en vinagre diluido y presione sobre la quemadura; o utilice unos cuantos bastoncillos de algodón para limpiar suavemente la quemadura.


5.- Miel de abeja 

La miel es un antibiótico natural y uno de los remedios caseros para quemaduras efectivo, por tanto, puede ayudar a evitar que una quemadura se infecte. Es capaz de equilibrar el pH, que es muy agresivo para las bacterias, y es capaz de matarlas y curar cualquier infección que quede en la piel con una sola aplicación. La miel también ayudará a enfriar la quemadura, aliviando el dolor y ayudando a que la piel se cure. 


remedios caseros para quemaduras -


6.- Leche 

Las proteínas y las grasas de la leche son capaces de calmar y curar. Sumerge tu quemadura en leche durante 15 minutos para un rápido alivio. El yogur de leche entera también puede ayudar a refrescar e hidratar la piel seca.


7.- Aceite de coco

El aceite de coco es una fantástica fuente de vitamina E, que cura la piel, y también contiene ácidos grasos que son antifúngicos y antibacterianos, capaces de evitar que las quemaduras se infecten. Si te has quemado y te ha quedado una marca, añade un poco de zumo de limón a tu aceite de coco antes de aplicarlo en la cicatriz. Las propiedades ácidas del zumo de limón ayudan a aclarar las marcas, mientras que el aceite de coco ayuda a curarlas. 


8.- Aceite de lavanda 

Por ocasión un químico francés se dio con la sorpresa de el el poder curativo del aceite de lavanda, eran principios del siglo XX.  Al quemarse el químico francés tan gravemente la mano, la sumergió en un barril que tenia una gran cantidad de aceite esencial de lavanda, inmediatamente sintió un gran alivio del dolor, notando además que esto ayudaba a que la quemadura sanaba rápidamente. Así fue el origen de uno de los mejores remedios caseros para quemaduras. Para la preparación se mezcla 1 cucharadita de aceite de esencia de lavanda pura, en unos 60 ml de agua y ponerlo todo en un nebulizador. Mézclelo y aplíquelo sobre la piel quemada tantas veces como sea necesario.



TEMAS RELACIONADOS REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS ACCIDENTALES:
CONSECUENCIAS MALIGNAS DEL RICO VERANO
REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS

0 comments:

Publicar un comentario