El color de la orina: Nos avisa el estado de salud en el que nos encontramos de manera silenciosa.
Significado del color de la orina
1. Incoloro
La orina está muy diluida: has bebido mucho, posiblemente incluso demasiado. Si siente mucha sed constantemente, debe ser examinado para ver si tiene diabetes.
2. Amarillo claro/amarillo
Genial. Este color de la orina es bastante normal: estás bebiendo lo suficiente.
3. Amarillo oscuro/ámbar
Si su orina es de color amarillo oscuro o incluso ámbar, probablemente no ha bebido lo suficiente. Por eso la orina suele ser un poco más oscura por la mañana, porque no has bebido por la noche. Así que busca un vaso de agua de inmediato.
4. Colores de la cerveza / jarabe
Si su orina tiene esa decoloración, ya está deshidratado y debe beber urgentemente algo. Sin embargo, este color también puede indicar una enfermedad hepática, por lo que lo mismo se aplica aquí: Si la decoloración dura más tiempo, consulte al médico.
5. Marrón anaranjado
Aquí también hay una falta de líquidos, que debe ser remediada inmediatamente. Si la decoloración persiste durante un período de tiempo más largo, debe aclararlo con un médico, ya que la causa puede ser una enfermedad de la vesícula biliar o del hígado.
La orina de color naranja oscuro o marrón también puede indicar bilirrubinuria y, por tanto, ictericia o enfermedad de Meulengracht. También en este caso, la visita al médico debería ser obligatoria.
La orina marrón también puede ser un primer síntoma de cáncer de riñón o de vejiga: ¡acude al médico!
6. Rosa/rojo
Aunque este color puede provocar un susto en el baño: Una decoloración rosa no es necesariamente peligrosa, pero también puede ser causada por alimentos con mucho caroteno o betanina, como la remolacha, el ruibarbo o los arándanos.
Si no ha consumido este tipo de alimentos, también debe consultar a un médico si tiene este color de orina, ya que puede ser un indicio de varias enfermedades: La sangre en la orina puede indicar infecciones, enfermedades renales, problemas de próstata o intoxicación.
7. Azul-verde
Este color de orina es muy raro y puede ser el resultado de una condición genética. Incluso puede ser ocasionada por una infección bacteriana. Si la decoloración persiste, acude al médico. La orina azul-verde también puede estar causada por ciertos alimentos o medicamentos.
8. Espumoso y nublado
Si la orina es espumosa, puede ser un indicio de problemas renales o de una mala alimentación. Una infección de la vejiga también puede ser la causa: En este caso, la orina se vuelve turbia debido al moco cervical, las proteínas y las células sanguíneas. Si no está seguro, mejor visite a su médico.
9. Negro-oscuro
Si la orina es de color negro, probablemente contenga melanógeno, que se oxida a melanina cuando se expone al aire. Esta condición se llama melanuria y puede ocurrir en presencia de un melanoma. La alcaptonuria también puede decolorar la orina de color negro u oscuro. En ese caso, el homogentisato se excreta en la orina debido a un defecto o deficiencia de la enzima homogentisato dioxigenasa. Asegúrese de consultar a un médico.
Recordatorio sobre el color de la orina
A menudo, el color de la orina sólo está influenciado por el equilibrio de los líquidos o los alimentos consumidos, pero, como regla general, si la decoloración persiste, asegúrese de consultar a un médico.
Conocimiento para tener en cuenta
El color de la orina puede verse afectado por varios factores, como el equilibrio de líquidos, los medicamentos y la alimentación. Pero el color de la orina también puede ser un indicio de diversas enfermedades y debe aclararse entonces con un médico. Lo ideal es que la orina sea de color amarillo claro o amarillo.
La orina se compone de un 95 por ciento de agua y las sustancias nocivas se eliminan a través de la orina. El color amarillo de la orina se debe a los pigmentos biliares.
A menudo, el color de la orina depende simplemente del equilibrio de los líquidos o de los alimentos consumidos, pero en principio se aplica lo siguiente: si la decoloración persiste durante un período más largo, debe aclararlo definitivamente con un médico.
TEMAS RELACIONADOS A REMEDIOS CASEROS SON:
0 comments:
Publicar un comentario