REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES

Dejar Un Comentario

remedios caseros para las hemorroides

Los mejores remedios caseros para las hemorroides suelen ser los más sencillos: el problema suele surgir por el aumento de la presión durante la defecación. Las personas con estreñimiento son propensas a esto. Así que si previenes el estreñimiento, también previenes las hemorroides. 



REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES


1.- Lleva una dieta rica en fibra, como cereales integrales, legumbres, verduras y frutas. Por ejemplo, el chucrut y los frutos secos remojados (como las ciruelas, pasas) tienen un efecto laxante.

 

2.- Otros remedios caseros para las hemorroides con mucha fibra es el salvado de trigo, la linaza o el psilio indio. Puedes tomar una cucharada de estas al día, junto con al menos un vaso de agua. La combinación con abundantes líquidos asegura que los agentes hinchantes puedan hincharse bien en los intestinos.

 

3.- En general, debes asegurarte de beber mucho líquido si tienes estreñimiento. Se recomienda tomar de 1,5 a 2 litros al día, preferiblemente en forma de agua o té.

 

4.- Evita los alimentos que provocan estreñimiento, como el chocolate amargo, el cacao, los arándanos, la manzana rallada y el plátano machacado. No es bueno  el consumo de té negro que tenga larga duración.

 

5.- También hay que evitar los alimentos que irritan las membranas mucosas. Entre ellos se encuentran el café y los alimentos picantes.

 

Remedios caseros para las hemorroides: más consejos.

  • Lo que ayuda con las hemorroides es también hacer mucho ejercicio: Si realizas actividad física de forma regular, conseguirás que tus intestinos se muevan. Esto evita el estreñimiento y facilita la evacuación intestinal, una gran ventaja cuando se tienen hemorroides dolorosas.
  • ¡Cuidado con los laxantes! Algunos hacen que los intestinos se vuelvan lentos cuando se toman durante un periodo de tiempo prolongado y, por tanto, producen un nuevo estreñimiento.
  • Por cierto, el sobrepeso favorece el desarrollo de las molestas hemorroides. Por lo tanto: si está  en sobre peso, lo recomendable es bajar de peso.  Tener una dieta saludable también hacer muchos ejercicios ayudarán a bajar de peso.
  • Los baños de asiento con agentes antiinflamatorios como la corteza de roble ofrecen una ayuda rápida contra las hemorroides. Este es uno de los remedios caseros para las hemorroides que detiene la inflamación en el ano y, por lo tanto, ayuda a combatir el picor y el dolor.
  • Quienes experimentan dolor al sentarse pueden recurrir a una almohada para hemorroides. Suele tratarse de un anillo inflable que no ejerce ninguna presión sobre la región afectada al sentarse y, por tanto, reduce las molestias agudas. Por cierto, una almohada de este tipo también es útil si tiene dolor al sentarse después de una operación de hemorroides.

remedios caseros para las hemorroides -


Ayuda para las hemorroides: Uso correcto del baño

Las hemorroides suelen estar causadas por una fuerte presión durante la defecación. Por lo tanto, tómese el tiempo suficiente para defecar y en ningún caso debe presionar demasiado. En cambio, trata de relajarte. Incluso  puede ser útil poner  un taburete para los pies delante del inodoro. La postura curvada resultante le ayudará a defecar.

 

Intenta también que tu cuerpo se acostumbre a horarios fijos para ir al baño. Por ejemplo, ir siempre al baño después del desayuno. De este modo, conseguirá que sus intestinos se acostumbren a un ritmo regular.


Después de la defecación, limpie la región anal con agua o con una loción de lavado suave de pH neutro. Es mejor utilizar un paño suave que papel higiénico. A continuación, secar con cuidado la zona anal. Evite frotar la zona con fuerza. Las toallitas húmedas con ingredientes antiinflamatorios son muy útiles cuando se está de viaje. Deben estar libres de perfume y conservantes.


TEMAS RELACIONADOS REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES:
PREVENCIÓN Y REMEDIOS PARA EL ESTREÑIMIENTO
REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA

0 comments:

Publicar un comentario