¿Qué remedio casero es bueno para la gastritis?

1 comment
remedios caseros para la gastritis
Dolor de estómago, ardor de estómago y náuseas: cualquiera que haya tenido gastritis sabe lo angustiosas que son estas molestias. La gastritis viene a ser la inflamación de la mucosa gástrica (paredes del estómago). Donde El jugo gástrico ataca las paredes del estómago y su revestimiento se inflama. El estómago está revuelto. Si padeces gastritis, no tienes que comprar un remedio en la farmacia de inmediato. Incluso |unos sencillos remedios caseros son buenos para la gastritis y ayudan a aliviar molestias como la presión estomacal, las náuseas o la sensación de plenitud.

Gastritis: toda la información de un vistazo

Qué es la gastritis: La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica (paredes del estómago). Se distingue entre la gastritis aguda, que aparece de forma repentina, y la gastritis crónica, que suele pasar desapercibida.
Causas: En el 85% de los casos, el germen estomacal Helicobacter pylori desencadena la gastritis. Otras causas son el exceso de ácido o ciertos medicamentos, por ejemplo el uso continuado de analgésicos, que atacan el revestimiento del estómago.
Lo que ayuda con la gastritis: tomar bloqueadores de ácido, preparados vitamínicos, antibióticos, remedios caseros, dieta favorable al estómago, porciones más pequeñas de comidas, beber mucho líquido.

¿Qué remedios caseros para la gastritis son buenos?

Alrededor del 50 por ciento de las personas mayores de 50 años padecen gastritis. Los alimentos demasiado ácidos, los medicamentos o los gérmenes estomacales desencadenan la gastritis y, por tanto, provocan síntomas como dolor en la parte superior del abdomen, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y acidez dolorosa. Unos sencillos remedios caseros ya pueden garantizar el alivio de los síntomas a largo plazo. Se ha comprobado que los remedios caseros para la gastritis son especialmente útiles:
  • Semillas de lino
  • Jengibre
  • Té verde
  • Avena
  • Bicarbonato de sodio
  • Zumo de patata

Los mejores Remedios caseros para la gastritis


1.- Linaza

La linaza es la mejor manera de proteger el revestimiento del estómago irritado. Los principios activos de la linaza se extienden como una película protectora sobre la mucosa irritada. La mejor linaza que se puede utilizar es la linaza molida, que se puede comprar en las tiendas de alimentos saludables. Basta con poner en remojo dos o tres cucharadas de semillas de lino molidas en medio litro de agua, preferiblemente durante la noche. A continuación, hervir brevemente y colar a través de un paño fino. Bébalo a lo largo del día.

remedios naturales para la gastritis

2.- El jengibre: cómo el "antibiótico natural" ayuda en la gastritis

Los efectos beneficiosos del jengibre son bien conocidos. Especialmente con la aparición de un resfriado, muchas personas recurren hoy en día en primer lugar al té de jengibre. Pero un té de jengibre recién hecho también puede ayudar con la gastritis. Las sustancias que contiene el jengibre tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio y son especialmente beneficiosas para la digestión. Además, el té de jengibre alivia la hiperacidez del estómago. Simplemente vierta agua caliente sobre el jengibre y déjelo reposar durante unos 7 minutos. El agua de jengibre fresca puede beberse caliente o fría a lo largo del día.

3.- Remedio natural milagroso para la gastritis: el té verde

"¡Beber mucho ayuda mucho!" Este consejo sirve para curar la gastritis. Porque beber mucho tiene un efecto antiinflamatorio. Recomendado: 1,5 a 2,5 litros diarios de agua sin gas o té. Es aún mejor si tomas té verde: incluso protege contra el cáncer de estómago. El efecto saludable del té verde se debe a su contenido especialmente alto de antioxidantes, que interceptan los llamados radicales libres, altamente peligrosos, y los hacen inofensivos. Las personas que beben té verde tienen sólo la mitad de probabilidades de sufrir gastritis y cáncer de estómago que los no bebedores.
Cuidado. El té verde debe prepararse a una temperatura de 70 grados centígrados y dejarse en remojo sólo brevemente, pues de lo contrario tiene un sabor demasiado amargo. Se necesitan seis cucharaditas de té para un litro de agua.

4.- La Avena - el remedio casero mucilaginoso para el revestimiento estomacal inflamado

Al igual que las semillas de lino, la avena es beneficiosa para la gastritis. Una cucharada de avena, masticada lentamente y tragada en pequeñas porciones, se hincha y forma una especie de moco. Este moco protege la membrana mucosa del esófago y del estómago. Además, los copos contienen muchas proteínas, que a su vez neutralizan el exceso de ácido estomacal. Basta con hervir 20 g de copos de avena por plato en ¼ l de agua al prepararlo (no endulzar). Cuando se utiliza la leche, el yogur y el queso como guarnición, es aconsejable elegir productos bajos en grasa.

5.- El bicarbonato de sodio como inhibidor de la acidez para la gastritis

Uno de los remedios caseros para la gastritis, probado que la mayoría tiene siempre en su armario en casa es el bicarbonato de sodio. Debido a su elevado pH, el bicarbonato de sodio es el inhibidor de ácidos ideal. Sin embargo, hay que tener cuidado de que el bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) se utilice sin ningún tipo de aditivo químico. Basta con tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio y beber un vaso de agua después. También puedes disolver el bicarbonato en agua. Pero cuidado: Puede experimentar eructos frecuentes después de consumirlo.

remedios buenos para la gastritis

6.- Zumo de patata (Papa): remedio natural para la acidez de estómago

El jugo de patata (Papa) tiene un efecto similar al del bicarbonato de sodio. Además, se une y neutraliza la acidez estomacal. Para prepararlo, basta con pelar unas 4 patatas crudas, poner las patatas en un exprimidor y luego beber el zumo exprimido. También puede rallar las patatas en trozos pequeños y pasar la mezcla por un colador para que salga el jugo. Al utilizarlas, hay que tener cuidado de quitarles la piel limpiamente, ya que las patatas contienen solanina, un alcaloide venenoso. Por lo tanto, también es aconsejable no beber más de un vaso grande o dos vasos pequeños a lo largo del día. Si no quieres hacer el zumo de la patata tú mismo, puedes simplemente comprar el zumo de patata en la tienda de alimentos saludables.

La gastritis aguda puede ser muy dolorosa. Para que haya una mejora rápida a pesar de la aplicación del remedio casero, debe evitar los desagradables "enemigos del estómago" durante un tiempo. Entre ellos se encuentran los dulces, las especias picantes, la mostaza, el rábano picante y las verduras flatulentas (fruta de hueso cruda, pimientos, legumbres). Se permiten las pastas, las sopas, las verduras al vapor y las frutas. Pero, por favor, nada de cítricos. También atacan con demasiada fuerza a la mucosa inflamada.

TEMAS RELACIONADOS REMEDIOS CASEROS BUENOS PARA LA GASTRITIS SON:
ELIMINAR LA PAPADA CON ESTOS CONSEJOS
SINTOMAS DEL HIGADO QUE NOS DICE, QUE NO ESTA FUNCIONANDO BIEN

1 comentario: