Cómo quitar la Papada rápido con estos consejos

2 Comentarios
como quitar la papada rapido

Para quitar la papada, el doble mentón, de manera rápida se pueden aplicar cremas reafirmantes o someterse a tratamientos estéticos como la radiofrecuencia o la lipocavitación, pero una opción más radical es la liposucción o el lifting de cuello y escote, ya que estos tratamientos pueden eliminar la papada totalmente, dando al rostro un aspecto más esbelto y armonioso.

La papada es una acumulación de grasa en la zona de debajo de la barbilla, debido al exceso de peso, y puede aparecer en hombres y mujeres, siendo más frecuente a partir de los 35 años, cuando la piel se vuelve más flácida, lo que favorece su su apariencia.

 Algunas opciones para quitar la papada 


1. Aplicar cremas reafirmantes

Las cremas reafirmantes con efecto tensor son ricas en colágeno, vitaminas y elastina, lo que da más firmeza a la piel y ayuda a reducir la flacidez, siendo, por tanto, una gran opción para ayudar a eliminar la papada rápidamente. Las cremas deben aplicarse todos los días, preferiblemente por la noche, sobre la piel limpia y seca y dejarlas actuar durante toda la noche, y también es importante que la aplicación se realice con un ligero masaje sobre la zona.

Algunos ejemplos de los ingredientes que deben estar presentes en la crema para que tenga el efecto deseado son: ácido hialurónico, vitamina C, retinol, DMAE (dimetilaminoetanol lactato), vitamina E y Matryxil Sinthe 6. 

Además, puedes preparar mascarillas caseras con aguacate, melocotón y agua de rosas, por ejemplo, que ayudan a tonificar la piel, haciéndola más firme y combatiendo la flacidez, lo que puede provocar la reducción de la papada con el tiempo, por ejemplo. Consulta algunas opciones de mascarillas caseras para eliminar la papada.
como quitar la papada pocos dias

2. Hacer un tratamiento estético

Existen algunos tratamientos estéticos que pueden ayudar en la disminuir o quitar la papada de una forma rápida donde algunos de los más utilizados son:

  • Radiofrecuencia: es una técnica que ayuda a disminuir la grasa localizada, ayudando a que la piel esté más firme, ya que libera la grasa y aumenta la circulación sanguínea. En esta técnica se aplica un gel en el mentón, deslizando un dispositivo sobre el gel con movimientos circulares y los resultados son progresivos;
  • Láser: El láser Nd: YAG y el láser de diodo son los más indicados para eliminar la grasa bajo el mentón;
  • Ácido desoxicólico: este ácido se elabora a partir de una molécula que existe de forma natural en el organismo, procedente de los ácidos biliares, y tiene la acción de destruir la grasa del cuerpo. Es un procedimiento realizado por profesionales cualificados, y al aplicarlo en la región deseada, provoca una reacción inflamatoria local que ayuda a reducir la grasa y la flacidez;
  • Mesoterapia: consiste en la aplicación de inyecciones de sustancias drenantes, lipolíticas y reafirmantes, siendo necesarias de 6 a 10 sesiones semanales;
  • Criolipólisis: es un tratamiento estético que actúa enfriando la zona tratada a bajas temperaturas, cristalizando la grasa localizada, que es eliminada de forma natural por la circulación linfática;
  • Lipocavitación: aunque esta zona del cuello tenga grasa acumulada, para realizar la lipocavitación es necesario formar un pliegue de grasa, por lo que este procedimiento sólo está indicado para personas con una papada más grande. 
Además de estos tratamientos, se pueden realizar sesiones de drenaje linfático en la cara, que ayudan a eliminar las células grasas y a reducir la hinchazón de la papada. 


3. Hacerse una liposucción o un lifting

La liposucción del mentón es una cirugía estética en la que se succiona el exceso de grasa del mentón a través de pequeños orificios y se realiza normalmente en personas con sobrepeso. En algunos casos, la liposucción no es la solución y también es necesario realizar un lifting para eliminar el exceso de piel de esta región, como ocurre en personas mayores o en personas que han perdido mucho peso. Entender cómo se realiza el lifting.

Tanto la liposucción como el lifting son procedimientos estéticos de alto coste y deben realizarse con anestesia local, sin necesidad de hospitalización y con una rápida recuperación, que dura una media de 2 semanas. Después de la cirugía, puede aparecer algo de hinchazón y manchas oscuras en los primeros días y, para ayudar a la buena recuperación, es importante poner un vendaje de compresión en la cara y hacer drenaje linfático en la primera semana.


Cómo disimular la papada

Además de los procedimientos estéticos y la aplicación de cremas reafirmantes, algunas técnicas pueden ayudar a disimular la papada de forma natural y rápida, como:

  • Uso del maquillaje: debes utilizar unos polvos más oscuros que tu tono de piel para acentuar la línea de la mandíbula y aplicar máscara de pestañas en los ojos para que parezcan más grandes, centrando la atención en los ojos y desviando la atención del resto del rostro y, por tanto, debes optar por barras de labios claras y neutras.
  • El pelo debe estar a la altura de los hombros: el pelo debe estar por debajo de los hombros, ya que el pelo que toca el cuello llama la atención sobre la barbilla o que es demasiado largo alarga la cara;
  • Llevar barba: para los hombres, una barba bien cuidada ayuda a disimular la papada;
  • Evitar los collares: quienes tienen papada no deben llevar collares alrededor del cuello, aunque no estén apretados, porque atraen la atención de la gente;
  • Mantén una postura erguida: mantener la espalda recta, echar los hombros hacia atrás y mantener la espalda recta ayuda a evitar la acumulación de grasa en el cuello;
  • Opta por blusas con cuello en V: porque así el cuello parece más largo. Estas son sólo técnicas que pueden ayudar a disimular la papada, sin embargo, no la eliminan definitivamente. 


2 comentarios: