EL VINO Y SU BENEFICIO PARA EL CORAZÓN

Dejar Un Comentario
vino y sus beneficios

Un estudio realizado en España y publicado recientemente confirma lo que las personas que abogan por dejar el alcohol han creído durante mucho tiempo: no es el alcohol lo que da al vino tinto sus buenos efectos, sino las uvas.

Aunque los amantes del vino tinto han acogido con satisfacción las investigaciones anteriores que afirmaban que el consumo moderado de vino tinto tiene efectos positivos para la salud, los estudios recientes son posiblemente más inconvenientes. 


Efectos positivos del vino

Los científicos españoles se esforzaron en investigar las influencias del alcohol en el vino. Dieron a beber a grupos de hombres con presión arterial alta y riesgo de enfermedad coronaria tanto vino tinto como vino tinto sin alcohol (zumo de uva). También dieron a un grupo de control ginebra (bebida alcohólica con al menos 37,5% de volumen de alcohol) para comprobar si los efectos beneficiosos se debían realmente al alcohol y no a los otros ingredientes del vino.

"Un estudio, que tiene una publicación por  Circulation Research, da a conocer que el efecto reductor de la presión arterial que produce el  vino tinto no se puede atribuir a el  contenido de alcohol, por lo contrario se consigue gracias a los beneficiosos llamados polifenoles, que están presentes incluso en la forma sin alcohol." 

De hecho, se comprobó que los hombres que recibieron el vino sin alcohol obtuvieron los mejores resultados. En otras palabras, parece que el alcohol del vino amortigua los beneficios para la salud de los polifenoles que se encuentran en las uvas. Por otro lado, no es de extrañar que no se observaran beneficios apreciables para la salud en el grupo que sólo recibió ginebra.

La mayoría de los médicos y expertos en salud están de acuerdo en que el consumo de alcohol no es saludable o no es seguro. El consumo de alcohol es responsable de 2,5 millones de muertes al año y es el tercer factor de riesgo de muerte prematura, discapacidad y pérdida de salud, según la OMS. Además, el consumo de alcohol está directamente relacionado con los cánceres de boca, garganta, laringe, esófago (tubo de alimentación), hígado, colon y mama. Otros efectos son el aumento de la presión arterial y el debilitamiento del corazón y del sistema inmunitario, así como el aumento del riesgo de cáncer de páncreas.

vino y sus beneficios -

Beneficios del vino

El vino disminuye la tendencia al sobre peso, propia de la edad debido a la activación de un gen que ayuda a movilizar la grasa, reduce el riesgo de cálculo renal, contribuye a conservar la agilidad mental como también ayuda a mantener la boca sana.

Entonces aclarando, ¿la única forma de obtener todos los beneficios de la uva para la salud, como el fortalecimiento del corazón y la reducción de la presión arterial, es beber vino (o zumo de uva) sin alcohol? Afortunadamente, no. También puede obtener estos beneficios acudiendo directamente a la uva Concord, la fuente del vino, sin tener que comprar lo que en realidad es sólo zumo de uva vinificado y embotellado.

Las uvas Concord tienen el mayor contenido de antioxidantes entre las frutas. También contienen varios tipos de polifenoles, incluidos los resveratrols, que se cree que contribuyen a las propiedades curativas de la uva y se encuentran principalmente en la piel y las semillas.

Si quiere proteger su corazón y su mente, beba (Welch's) zumo de uva puro al 100%, que utiliza la uva Concord entera en su producción, incluyendo la piel y las semillas, y considere la posibilidad de tomar suplementos naturales de resveratrol. La mejor opción es recoger las uvas rojas o moradas frescas de la vid y aprovechar los beneficios de comer la fruta entera en su envase original. Si quieres minimizar los beneficios para la salud de las uvas, entonces añade alcohol y bebe vino tinto.

TEMAS RELACIONADOS AL VINO :

0 comments:

Publicar un comentario